Futbol Americano

Super Bowl 2023: Andy Reid, coach de Kansas, definirá su futuro en la NFL al término del juego

Andy Reid, coach de Kansas City, definirá su futuro en la NFL al término del juego del Super Bowl 2023 que es entre los Chiefs y los Philadelphia Eagles

El entrenador en jefe de los Kansas City Chiefs, Andy Reid, en una conferencia de prensa previo al Super Bowl 57.

Andy Reid, coach de Kansas City, definirá su futuro en la NFL al término del juego del Super Bowl 2023 que es entre los Chiefs y los Philadelphia Eagles este domingo en el State Farm Stadium de Arizona.

De acuerdo con información de Jay Glazer, reportero de Fox Sports, el entrenador en jefe de Kansas City dijo: "Tengo que tomar una decisión después de este juego", refiriéndose al Super Bowl.

Una de las posibles razones para que Reid deje la NFL es la edad, pues aunque el coach trata de aprovechar y disfrutar cada momento de la semana, ya no es lo mismo que antes.

Andy Reid definirá su futuro en unas horas, cuando finalice el Super Bowl 2023. El coach de 64 años tiene foja de 117-45 al mando de los Chiefs desde que su unió en la franquicia en 2013.

El entrenador, quien ya fue ganador del trofeo Vince Lombardi (Super Bowl LIV con Kansas City), es el único coach que ha llevado a cuatro equipos diferentes a campeonatos consecutivos de conferencia.

El dineral que se embolsan los ganadores del Super Bowl

Entres los aficionados del futbol americano, una de las grandes dudas que tienen es si los equipos ganan el Super Bowl reciben algún tipo de premio económico y la respuesta es sí.

La Asociación de Jugadores y la NFL firmaron el NFL collective bargaining agreement (contrato colectivo de trabajo), el cual indica que este año los jugadores del equipo que gane el Super Bowl se llevará un total de 157 mil dólares.

La compensación económica no sólo será para los campeones del Vince Lombardi. El cuadro que pierda el partido también tendrá premio, pues su bolsa es de 82 mil dólares para cada uno de los elementos de la franquicia perdedora.

Las cantidades en los premios aumentarán de forma gradual hasta 2030, cuando la bolsa sea de 228 mil dólares para los ganadores del Super Bowl y de 153 mil para los derrotados.

aar

Temas: