Futbol americano

Super Bowl 2023: ¿Por qué el trofeo del campeón se llama Vince Lombardi?

Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs disputan el trofeo Vince Lombardi para definir al campeón del Super Bowl 2023 de la NFL

El trofeo Vince Lombardi que recibe el campeón del Super Bowl de la NFL.
El trofeo Vince Lombardi que recibe el campeón del Super Bowl de la NFL.Foto: AP
Por:

Este domingo, los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles buscan llevarse a sus vitrinas el trofeo Vince Lombardi, el que se adjudica el equipo que año con año conquista el Super Bowl de la NFL, que se disputó por primera vez en 1967, cuando los Green Bay Packers derrotaron a los Chiefs en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California.

Este año, los Chiefs y los Eagles se enfrentan en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, para conquistar este cetro y definir al nuevo campeón de la NFL en el Super Bowl 2023.

En sus inicios, el nombre del cetro fue World Championship Game Trophy, cuando la denominación del Super Bowl era AFL-NFL World Championship Game.

Durante cuatro ediciones, los ganadores del Super Bowl recibieron un trofeo sin nombre, pero fue hasta 1970 que al trofeo se le puso Vince Lombardi.

La modificación del nombre se hizo oficial el 10 de septiembre de 1970, siete días después de la muerte de Vince Lombardi tras una dura batalla contra el cáncer a los 57 años.

La franquicia que conquista el Super Bowl lleva el trofeo Vince Lombardi a su ciudad de origen para realizar un desfile y mostrárselo a sus aficionados.

"Canelo" Álvarez saldrá en comercial del Super Bowl

Cada año, el Super Bowl es el evento más esperado de la NFL. En la edición de este año, el pugilista tapatío Saúl "Canelo" Álvarez estará más que atento al juego, pues saldrá en uno de los comerciales durante la transmisión.

El boxeador mexicano incursionará en la publicidad este domingo 12 de febrero durante el partido entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs.

"Canelo" Álvarez aparecerá en un comercial de 30 segundos de una marca de cervezas, en el cual se le ve muy divertido mientras conduce por un campo de golf para entregar las bebidas de Michelob Ultra.

De acuerdo con información del sitio Deadline, Fox cobra aproximadamente siete millones de dólares por un espacio de 30 segundos en los comerciales del magno evento de futbol americano.

EVG