Futbol americano

Super Bowl 2023: Esta es la ABISMAL diferencia en los sueldos de Mahomes y Hurts, QB de Chiefs y Eagles

Patrick Mahomes y Jalen Hurts, quatebacks de Chiefs y Eagles, tienen los salarios más altos en sus equipos, pero la diferencia entre ambos es abismal

Jalen Hurts y Patrick Mahomes hablan ante la prensa previo al Super Bowl 2023 de la NFL entre Eagles y Chiefs.
Jalen Hurts y Patrick Mahomes hablan ante la prensa previo al Super Bowl 2023 de la NFL entre Eagles y Chiefs.Foto: AP
Por:
  • Enrique Villanueva

El quarterback es la posición clave en el futbol americano. Patrick Mahomes y Jalen Hurts son los mariscales de campo de los Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles, respectivamente, los dos equipos que se enfrentan en el Super Bowl 2023 de la NFL.

Mahomes busca en Glendale, Arizona, su segundo anillo con los de Misuri y el tercero en la historia de la franquicia, en tanto que Hurts va por su primer trofeo Vince Lombardi y el segundo para los de Pensilvania.

Los quarterbacks son los que más dinero ganan en la NFL. Según datos de Spotrac, el sueldo de Patrick Mahomes para la temporada actual fue de 1.5 millones de dólares, además de un bono por firmar de 2 mdd.

Eso no sería todo para el oriundo de Tyler, Texas, quien también habría recibido un bono de 27.4 millones de billetes por estar en la plantilla de los Chiefs y 550 mil dólares por no ausentarse de los entrenamientos.

La diferencia en los sueldos es abismal entre Mahomes y Jalen Hurts, pues el salario base del mariscal de campo de los Eagles en este año es de 1.08 millones de dólares. Su bono por firmar fue de 485 mil dólares y por no faltar a los entrenamientos recibió 75 mil dólares.

Esto ganan los campeones del Super Bowl 2023

La Asociación de Jugadores y la NFL firmaron el NFL collective bargaining agreement (contrato colectivo de trabajo), el cual indica que este año los jugadores del equipo que gane el Super Bowl se llevará un total de 157 mil dólares.

La compensación económica no sólo será para los campeones del Vince Lombardi. El cuadro que pierda el partido también tendrá premio, pues su bolsa es de 82 mil dólares para cada uno de los elementos de la franquicia perdedora.

Las cantidades en los premios aumentarán de forma gradual hasta 2030, cuando la bolsa sea de 228 mil dólares para los ganadores del Super Bowl y de 153 mil para los derrotados.

EVG