Futbol Americano

Super Bowl 2023 | Kansas City Chiefs ¿Cuántos títulos tiene y cómo llega al partido de la NFL?

Los Kansas City Chiefs se presentan al Super Bowl 2023 de la NFL como campeones de la Conferencia Americana; su quinta aparición en dicha instancia

Patrick Mahomes levanta el trofeo Vince Lombardi que se entrega al ganador del Super Bowl de la NFL
Patrick Mahomes levanta el trofeo Vince Lombardi que se entrega al ganador del Super Bowl de la NFLFoto: AP
Por:
  • Alejandro Ayala

Los Kansas City Chiefs harán su quinta aparición en el Super Bowl en la edición 2023. Los actuales campeones de la Conferencia Americana de la NFL buscarán su tercer anillo, ya que hasta el momento solo han ganado dos veces el prestigioso trofeo Vince Lombardi.

Los Chiefs han disputado el Super Bowl en las Temporadas 1966, 1969, 2019 y 2020, obteniendo la gloria en las campañas 1969 y 2019, esta última vez al mando de Patrick Mahomes, quien el domingo 12 de febrero tratará de repetir ante los Eagles.

Mahomes, quarterback de Kansas City llega el partido en el State Farm Stadium como el actual MVP (Jugador Más Valioso) de la NFL, siendo la segunda vez que consigue esta distinción en su carrera, y buscará ganar para los Chiefs su tercer anillo del Super Bowl y el segundo personal.

Ediciones de Super Bowl que Kansas ha jugado

  • Temporada 1966-Perdió
  • Temporada 1969-Ganó
  • Temporada 2019-Ganó
  • Temporada 2020-Perdió
  • Temporada 2022- VS Eagle

¿Cómo llega Kansas City al Super Bowl 2023?

Kansas City fue el mejor equipo de la Conferencia Americana de la NFL, por lo que comenzaron los playoffs con una semana de descanso y entraron en acción en la ronda divisional, en donde superaron a los Jacksonville Jaguars

Posteriormente, en el partido por el Campeonato de la AFC los Chiefs superaron a los Cincinnati Bengals, que tienen en sus filas al mariscal de campo Joe Burrow, quien antes de esa derrota estaba invicto ante Mahomes.

Los Chiefs ahora se enfrentarán ante los Philadelphia Eagles en el Super Bowl 2023, en búsqueda de su tercer anillo de campeón de la NFL y de cimentar las bases de lo que puede ser una de las franquicias más exitosas de la liga.

aar