a

Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Deportistas de Indonesia son premiadas con vacas por ganar oro olímpico

La pareja de Indonesia de bádminton femenino, conformada por Apriyani Rahayu y Greysia Polii, se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Apriyani Rahayu y Greysia Polii en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Foto: AP
Por:

La pareja de Indonesia de bádminton femenino, conformada por Apriyani Rahayu y Greysia Polii, se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y como premio obtendrán cinco vacas y café gratis de por vida.

Joko Widodo, presidente de Indonesia, felicitó vía redes sociales a las campeonas olímpicas de Tokio 2020 y aseguró que la victoria es un regalo para la independencia de aquel país.

"Esta victoria es un regalo para el aniversario de la independencia de Indonesia. ¡Felicitaciones y gracias Greysia y Apriyani!", escribió el presidente en su cuenta de Twitter para festejar el triunfo del dúo sobre la pareja de China.

Las deportistas recibirán dinero por ganar el oro

Las deportistas recibirán como obsequio por su presea aproximadamente 350 mil dólares, cinco vacas, un teléfono celular y un departamento en la capital, que es regalo de una compañía inmobiliaria

Una cafetería en Yakarta anunció que las medallistas de los Juegos Olímpicos de Tokio obtendrán café gratis de por vida.

El mandatario del distrito de Konawe, en la isla de Célebes, aseguró al portal de noticias Tempo que Apriyani recibirá cinco vacas y un terreno donde podrá construir.

aar