a

UFC

VIDEO: Así fue la brutal sumisión de Brandon Moreno ante Deiveson Figueiredo en el UFC 263

El mexicano Brandon Moreno derrotó por sumisión al brasileño Deiveson Figueiredo y se convirtió en el primer connacional en coronarse en la UFC 263

Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo durante su combate en el UFC 263 en Glendale, Arizona.Foto: Captura de pantalla
Por:

En un combate que no decepcionó en lo más mínimo, el mexicano Brandon Moreno derrotó al brasileño Deiveson Figueiredo por la vía de la sumisión en el UFC 263.

En juego estaba el cinturón del peso mosca, logro que añoraba Brandon desde el inicio de su trayectoria en el Ultimate Fighting Championship (UFC), para así también convertirse en el primer mexicano en ganar un título en la empresa de artes marciales mixtas.

Cita con la historia

Brandon Moreno llegaba a este combate con el objetivo de convertirse en el primer peleador mexicano en coronarse en la UFC, algo que logró, tras un gran duelo ante Figueiredo.

El brasileño calentó de más los días previos, incluso, durante los careos, donde empujó a Moreno ante la mirada de Dana White, dueño de la compañía.

Ésta fue la pelea coestelar de la noche, que sirvió como antesala al combate entre Israel Adesanya, quien se enfrenta a Marvin Vettori, por el título del peso mediano.

EVG