a

Liga MX

América arranca el Apertura 2021 con un empate ante Gallos Blancos

Las Águilas y el Querétaro cortaron el listón del nuevo torneo de la Liga MX; los azulcremas resintieron la ausencia de sus cuatro seleccionados

Una acción del duelo entre Querétaro y América de la Liga MXFoto: Twitter/@ClubAmerica
Por:

El Apertura 2021 ya dio inicio, a pesar de las decenas de bajas que hay en los equipos de la Liga MX a causa de los torneos internacionales, el certamen local se puso en marcha con el encuentro entre el Querétaro y el América.

Las Águilas tienen cuatro bajas importantes que se encuentran representando a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín están concentrados con la Sub23 dirigida por Jaime Lozano y que derrotó la madrugada de ayer a Francia; los jugadores azulcremas fueron titulares.

La Corregidora recibió a unas Águilas renovadas y con ganas de buscar el título 14 en su historia, pero ayer por la noche no mostró sus mejores hechuras y al final se fue con un empate a cero tantos.

El Querétaro se mostró mejor dentro del terreno de juego y con una plantilla menos austera le pudo hacer presente a las Águilas de Santiago Solari.

Durante los primeros 45 minutos la pelota se peleó la mayor parte del tiempo en el medio campo y los arribos a las porterías rivales fueron escasos.

Óscar Jiménez, sustituto de los azulcremas mientras Memo Ochoa está en los Juegos Olímpicos, se convirtió en el héroe en un par de ocasiones cuando los GallosBlancos se lanzaron al ataque.

Para la parte complementaria Querétaro intentó, pero no pudo y el América se mantuvo sin ideas durante los primeros instantes y poco a poco se adueñaron de la redonda e intentaron por todas las líneas hacer daño a los locales.

El América intentó por todos lados hacer daño, pero el partido se mantuvo ríspido y sin ideas por parte de los dos equipos, pues mostraron muchas carencias en todas sus líneas y eso provocó que el encuentro no tuviera emociones.

Ambos conjuntos demostraron que no están al cien y vienen regresando de una pretemporada, pues lucieron lentos.

Uno de los datos que llamó la atención es que Renato Ibarra y Nicolás Castillo no fueron registrados con los azulcremas y, por lo mismo, no pudieron viajar con el equipo a Querétaro. Esto no quiere decir que más adelante los jugadores extranjeros pueda ser utilizados.

A pesar de que se vive una tercera oleada de Covid-19 en el país, el estadio del Querétaro lució prácticamente lleno, con muy pocos huecos y en algunos momentos los asistentes no portaban el ya obligatorio cubrebocas.

Se estrena el Grita México A21

El nuevo torneo de la Liga MX lleva por nombre "Grita México A21" en una medida de la Liga y la FMF que lleva como objetivo erradicar el grito homofóbico. 

rmp