La australiana Kimberly Birrell se convirtió en la primera tenista clasificada a los cuartos de final del WTA 250 Mérida Open Akron, tras imponerse en 1 hora y 25 minutos a la china Xiyu Wang por 6-3 y 6-2.
Birrell se fue rápidamente al frente 3-0 con un rompimiento. En el sexto game volvió a quebrar para tomar una delantera inalcanzable.
En el segundo parcial la historia se repitió, y con dos quiebres la australiana se colocó 3-0. Con mayor consistencia en su juego, la australiana concluyó el encuentro con cinco rompimientos a favor, un saque ace y cuatro dobles faltas, contra las ocho que cometió la asiática.
De esta manera, Kimberly Birrell cobró revancha de Xiyu Wang, quien había salido con los brazos en alto en el primer enfrentamiento entre ambas, que había sido en el torneo ITF de Burnie en el 2018.
Papamichail y Waltert avanzan a cuartos de final en dobles
Por su parte, la pareja conformada por la griega Despina Papamichail y la suiza Simona Waltert se impuso 6-2, 2-6 y 10-5 a la dupla compuesta por la estadounidense Ingrid Neel y la neerlandesa Rosalie Van Der Hoek, en el que fue el primer juego de primera ronda del torneo de dobles del WTA 250 Mérida Open AKRON.
Así fue como Papamichail y Waltert sellaron su pase a los cuartos de final de la competencia que se realiza en el Yucatán Country Club.
Sus siguientes rivales serán la pareja conformada por las chinas Xiyu Wang y Lin Zhu, quiene en primera ronda eliminaron a la dupla número uno del torneo, las británicas Alicia Barnett y Olivia Nichols.
EVG