a

Exigencia  de justicia

Autoridades de la UdG se manifiestan tras asesinato de los hermanos González Moreno

Al grito de “Ni uno más, ni un asesinado más”, “Justicia, justicia”, estudiantes se manifestaron tras asesinato y secuestro de los hermanos González Moreno

Estudiantes jaliscienses acudieron a la “Marcha por la Justicia y la Paz”@udg_oficial
Por:

Al grito de “Ni uno más, ni un asesinado más”,  “Justicia, justicia”, miles de estudiantes jaliscienses arribaron esta tarde a la glorieta de los Niños Héroes en Guadalajara durante la “Marcha por la Justicia y la Paz”, por el secuestro y asesinato de los tres hermanos Gónzales Moreno, el pasado 7 de mayo.  

“No estaban en la calle, ni en una carretera ni en un auto. Los sacaron de sus casas, lo más sagrado que tenemos, donde todos nos sentimos más seguros”, pronunció Jesús Becerra, secretario de general del sindicato de trabajadores de la Universidad de Guadalajara (UdG).  

Este lunes, las autoridades estatales confirmaron que los cuerpos de los jóvenes, Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto y González Moreno --este último, estudiante de licenciatura de geografía en la UdG-- fueron localizados en el kilómetro 27 de la carretera a Colotlán, en San Cristóbal de la Barranca, junto a una manta firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Acompañado por el rector de la UdG, Ricardo Villanueva Lomelí, el secretario general se sumó a la manifestación de esta tarde, y advirtió que la situación de violencia “no es de Guadalajara, no es de Jalisco”, sino que se trata de un marco de impunidad en el que vive el país entero.  

Por su parte, el rector de la Universidad realizó un llamado para dejar la “politiquería”, y por el contrario, sumar esfuerzos para dar una solución a “millones de mexicanos que hoy sufren las consecuencias de vivir en un país que no nos da la más mínima garantía de seguridad”.

Para concluir la protesta, los estudiantes, quienes acudieron vestidos de blanco, encendieron veladoras y colocaron pancartas con los nombres e imágenes de las tres víctimas del pasado 7 de mayo, así como de decenas de desaparecidos en otros eventos a lo largo y ancho del país. 

A la protesta, que arrancó con al menos tres cientos de estudiantes de distintos municipios del estado, se sumaron alrededor de 4 mil manifestantes, de acuerdo con Protección Civil local.  

La manifestación se realizó en orden y sin actos vandálicos; únicamente se reportaron cierres viales debido al paso de los manifestantes. /Frida Sánchez