a

Buscan llegar a Sonora

Caravana migrante se mantiene en Oaxaca, a 130 kilómetros de Veracruz

La caravana migrante planea seguir su trayecto el domingo; actualmente los integrantes se encuentran descansando a 130 kilómetros de Veracruz

El frente frío puede generar afectaciones en la salud de los integrantes de la caravana migrante, ya que duermen en la calle.Foto: Cuartoscuro
Por:

La caravana migrante, que recorre Oaxaca rumbo a Sonora, permaneció este sábado en el municipio de Matías Romero, y se espera que este domingo reanuden su trayecto rumbo a Veracruz.

De acuerdo con los organizadores, el plan para mañana es tomar camiones, tráileres y camionetas para llegar a la localidad de Sayula de Alemán, Veracruz, a 130 kilómetros de Matías Romero, sin embargo, en caso de que la Guardia Nacional no se los permita, caminarán hasta el poblado de Palomares a 36 kilómetros de distancia.

Apenas ayer la Guardia Nacional advirtió a los migrantes que no va a permitir que pidan aventones o aborden camiones para avanzar más rápido y salir de Oaxaca, ya que los operativos de contención son cada vez más recurrentes en la frontera con Veracruz.

Los migrantes desean llegar a Acayucan, en Veracruz, para salir con las demás personas que se encuentren ahí y avanzar al norte de México, aparte se espera que otro éxodo desde Chiapas los alcance en algunos días.

Este sábado las autoridades locales les dieron alimentos calientes y bebidas, ya que la entrada de un frente frío comenzó a generar vientos helados, lo que puede generar afectaciones en la salud de los migrantes ya que duermen en la calle.

ANR