Éxodo no pasará por La Venta ni La Ventosa

Caravana migrante avanza a Matías Romero; va a Veracruz para evitar frío

Los vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la zona de La Venta y La Venosa podrían provocar afectaciones a los integrantes de la caravana migrante

Caravana migrante avanza ahora a Matías Romero y se enfilan a Veracruz
Caravana migrante avanza ahora a Matías Romero y se enfilan a VeracruzFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

De último momento la caravana migrante decidió trasladarse a Matías Romero, Oaxaca, debido a que los vientos de hasta 80 kilómetros por hora de la zona de La Venta y La Venosa podrían provocar afectaciones a los integrantes del éxodo.

De acuerdo a Protección Civil del estado, para este sábado se esperan vientos de más de cien kilómetros por hora, debido a los efectos de los frentes fríos.

Los migrantes avanzaron hacia la localidad pero en el trayecto fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN), que retuvieron su paso por al menos una hora, momentos después algunos extranjeros irregulares lanzaron piedras a los agentes de seguridad lo’ que generó algunos empujones.

Sin embargo, el dirigente de Pueblo sin Fronteras, Irineo Mujica calmó los ánimos de los migrantes y dialogó con la Guardia Nacional, para que les dejaran pasar y abordar tráileres ya que las condiciones del clima pueden provocar daños a la salud de las personas.

Los elementos permitieron el paso, pero advirtieron que es la última ocasión en que se les permitirá tomar camiones o transporte ya que está prohibido. Se espera que por la noche lleguen a Matías Romero que es parte de la salida de Oaxaca con Veracruz.

LRL