Pobladores ayudaron con la búsqueda

Rescatistas encuentran cuerpo de turista israelí arrastrado por río en Chiapas

El turista israelí fue arrastrado por la corriente de un río en Chiapas el pasado 10 de noviembre, mientras practicaba ejercicios de recreación

Los rescatistas buscaron al turista en el afluente del río a través de recorridos por lancha y equipo de buceo.
Los rescatistas buscaron al turista en el afluente del río a través de recorridos por lancha y equipo de buceo.Foto: Protección Civil de Chiapas
Por:

Elementos de Protección  Civil de Chiapas encontraron el cuerpo sin vida de un turista de origen israelí, quien fue arrastrado por la corriente del río Santo Domingo desde hace tres días.

La dependencia explicó que joven israelí de 25 años, fue reportado como desaparecido desde el pasado miércoles 10 de noviembre, por lo que las autoridades iniciaron con su búsqueda; sin embargo, fue hasta la mañana de este sábado cuando localizaron su cuerpo.

De acuerdo con testigos, antes de ser arrastrado por la corriente, el joven practicaba ejercicios de recreación y deportivos en el río Santo Domingo, a la altura del Centro Ecoturístico Las Nubes.

Protección Civil de Chiapas detalló que equipos de emergencia rescataron el cuerpo de Yanai Rimón en un punto conocido como "Las Cascadas". 

Durante la búsqueda por tierra y aire participaron equipos de rescate de la dependencia, la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil de Maravilla Tenejapa, lugareños e integrantes de la organización Cadena A.C.

Los rescatistas continuaron con la búsqueda en el afluente a través de recorridos por lancha y equipo de buceo; mientras que personal de las dependencias y pobladores recorrieron los márgenes del río.

ANR