Participarán familiares de las víctimas

CIDH celebra que México busque a migrantes desaparecidos

La Secretaría de Gobernación creó la Mesa de búsqueda de personas migrantes desaparecidas; la CIDH aplaude esta decisión

Integrantes de la caravana migrante realizan su recorrido bajo la luz del sol.
Integrantes de la caravana migrante realizan su recorrido bajo la luz del sol.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebró la creación de una mesa de búsqueda de personas migrantes a nivel nacional, donde participarán organismos nacionales e internacionales, así como los familiares de las víctimas.

Salud a la aprobación del acuerdo de creación de la Mesa nacional de búsqueda de Personas Migrantes desaparecidas por el Sistema Nacional de Búsqueda. Destaca la importancia como espacio de coordinación transnacional, y la participación de familias

Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Ayer la Secretaría de Gobernación (Segob) creó la mesa como respuesta a la deuda histórica que se tiene con los extranjeros que recorren las rutas migratorias en el territorio nacional, además de que se deben coordinar organismos como Fiscalías e instituciones encargadas del tema, para dar una solución a la problemática.

La CIDH recomendó a México en ocasiones anteriores implementar mecanismos nacionales y regionales de intercambio de información forense, y de búsqueda de personas migrantes desaparecidas, con la participación de las familias y la sociedad civil.

RFH