a

Busca condiciones de igualdad para el aprendizaje

Marina Vitela presenta propuesta para brindar internet gratis en Durango

La candidata para la gubernatura de Durango, Marina Vitela, se comprometió a dar internet gratuito en la entidad; aseguró que creará nuevas universidades

Marina Vitela presenta propuesta para brindar internet gratis en DurangoFoto: Especial
Por:

La candidata de la coalición "Juntos Hacemos Historia" para la gubernatura de Durango, Marina Vitela, se comprometió a dar internet gratuito en la entidad para que los jóvenes y niños puedan continuar con sus estudios.

La abanderada de la Cuarta Transformación destacó que la pandemia ocasionó que gran cantidad de niños y jóvenes desertaran de la escuela por falta de internet, por ello, señaló que "la gratuidad del acceso a la red impactará positivamente en la educación y oportunidades de un mejor futuro para ellos".

"Ya no podemos permitir que nuestros jóvenes dejen sus estudios porque sus padres no tienen dinero para que continúen preparándose o que se vayan de Durango por la falta de oportunidades".

Marina Vitela

Marina Vitela detalló que el 25 por ciento de la población estatal son jóvenes, que dos de cada tres no van a la universidad y que cuatro de cada 10 no van a la preparatoria.

Por tal motivo, afirmó que "un estudiante necesita que le garanticen condiciones de igualdad para su aprendizaje, su preparación, por ello es que será un eje fundamental de mi gobierno brindarles esas herramientas, como el internet".

Además, la abanderada de "Juntos Hacemos Historia" aseguró que creará nuevas universidades que cuenten con internet, para dar la oportunidad a más jóvenes de continuar con sus estudios y aparte tengan las herramientas necesarias que los preparen para la vida laboral, incluyendo becas económicas y de transporte.

drg