Más de 40 mil solicitudes anuales

SEP agilizará revisión y emisión de certificados de educación media superior

El certificado será totalmente en línea, por lo que las y los estudiantes solo asistirán a las oficinas para recoger la documentación

Los certificados de educación media superior se realizarán en línea.
Los certificados de educación media superior se realizarán en línea.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el Sistema Integral de la Dirección General de Bachillerato (SiDGB) con el objetivo de agilizar el trámite de más de 40 mil solicitudes anuales de revisión y emisión de certificados de estudio de Educación Media Superior.

La dependencia dio a conocer este viernes que las y los estudiantes que requieran hacer este tipo de trámites deberán ingresar a la página habilitada, en la podrán iniciar y dar seguimiento a sus solicitudes.

Se aseguró que el trámite es totalmente en línea, por lo que las y los estudiantes solo asistirán a las oficinas para recoger la documentación, una vez concluido el proceso.

Detalló que esta es la primera fase de un proceso de actualización digital de trámites y servicios, al que se incorporarán de forma los servicios de certificación de Preparatoria Abierta.

De acuerdo con la SEP, la Dirección General de Bachilleratos (DGB) atiende solicitudes vinculadas a la revisión y emisión de certificados de los 43 planteles de Centros de Estudios de Bachillerato (CEB) y Preparatorias Federales Lázaro Cárdenas, así como de las 94 Preparatorias Federales por Cooperación y las 867 Preparatorias Particulares incorporadas a este subsistema.

RFH