Previo a discusión

Diputados de la 4T hacen mitin afuera de San Lázaro a favor de la Reforma Eléctrica

Los dirigentes parlamentarios de Morena y PT salieron al mitin organizado a favor de la Reforma Eléctrica afuera de la Cámara de Diputados; aseguraron que el movimiento de la 4T saldrá fortalecido

Mitin de legisladores de la 4T afuera de San Lázaro
Mitin de legisladores de la 4T afuera de San LázaroFoto: Otilia Carvajal/La Razón de México
Por:

Minutos antes de la discusión de la Reforma Eléctrica, los dirigentes parlamentarios de Morena y PT salieron al mitin organizado a favor de la iniciativa afuera de la Cámara de Diputados, asegurando que el movimiento de la 4T saldrá fortalecido.

Con la promesa de no traicionar al pueblo, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, aseguró que van a defender el patrimonio de mexicanos y "no de extranjeros".

"No les vamos a fallar, no les vamos a mentir y menos los vamos a traicionar. Vamos a defender esta bandera, no la bandera de Iberdrola", sostuvo arriba del templete montado afuera de San Lázaro.

Mitin afuera de la Cámara de Diputados
Mitin afuera de la Cámara de DiputadosVideo: Ignacio Mier

Al tomar el micrófono, el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, señaló que con su voto en contra, la oposición está cavando su tumba política.

"¡Fuera, fuera!", gritaron los miles de presentes en rechazo a la oposición.

El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que darán la batalla en el debate de la Reforma Eléctrica.

"No vamos a abandonar al Presidente ni al movimiento", subrayó.

Los manifestantes sumaron más de cuatro horas afuera del recinto legislativo, desde donde seguirán el debate de la reforma. Finalizaron la intervención al grito de "¡Es un honor estar con Obrador!".

KEFS