a

Busca quitar la sana distancia

"Me lo pongo de simulación": Layda Sansores dice que cubrebocas es opcional en Campeche

Layda Sansores señaló que ante el semáforo verde, en Campeche ya es opcional el uso del cubrebocas; destaca que ella se lo pone por "simulación"

“Hay unos que se cuidan mucho, yo por eso a veces me lo pongo así, como de simulación”, dijo Layda Sansores.Foto: Captura de pantalla
Por:

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, causó polémica al asegurar que el uso del cubrebocas ya es opcional en el estado y que, en su caso, "me lo pongo así, como de simulación".

Durante el programa "Martes del jaguar", que transmite el Gobierno de Campeche, Sansores recordó que la entidad se encuentra en semáforo verde de riesgo epidemiólogico, por lo que el uso del cubrebocas ya no es necesario.

"Estaba yo viendo aquí que todavía traen el tapabocas. (...) Yo, por mí, y ya lo están haciendo en otros lugares, el tapabocas ya es opcional. Si quieres te lo pones y si no, no. Así que si aquí se lo quieren quitar, quítenselo", señaló.

En la transmisión, también agregó que hay una disminución en el número de muertes por COVID-19, por lo que la gobernadora de la 4T va a consultar quitar la sana distancia tras la realización de la Fórmula 1 el pasado fin de semana la Ciudad de México.

“Tres decesos, como promedio, dos lo que ya tenemos ahora y yo ya quitaría la sana distancia. Lo voy a consultar para ver si esto es posible. Claro, todavía no hagamos eventos, pero ya hicieron la Fórmula 1, yo creo que algo cuidaron”, destacó.

Sansores asegura que usa el tapabocas por "simulación"

En su participación, Layda Sansores abordó la durabilidad de los cubrebocas desechables, que tienen altos precios; sin embargo, destacó que ella los utiliza por "simulación".

“Hay unos que se cuidan mucho, yo por eso a veces me lo pongo así, como de simulación”, dijo.

Mientras que, sobre el precio de los cubrebocas, agregó: "Dicen que esos que son del 65, que son dizque los mejores, sólo te duran ocho horas y ya lo debes de tirar. Y a ver quién lo tira, cuestan rete caros, o de lavarlos; a ver quién los lava porque no saben ni lavar sus calzones (...) así estás absorbiendo tus propios microbios".

A pesar de sus declaraciones, Sansores pidió a la población seguir con los cuidados ante la pandemia por COVID-19 con "alimentos saludables y no salgamos si estamos enfermos, pero hay que irnos adaptando a esta vida normal; creo que este es el momento de intentarlo".

En el minuto 15:18 del siguiente video se encuentra lo que expresó la gobernadora de Campeche sobre el tema.

ANR