a

La cirugía fue un éxito

Reportan como estable a menor herida en balacera de centro de salud de Puebla

La niña resultó lesionada mientras esperaba su turno en la jornada de vacunación contra COVID-19; el Gobierno de Puebla anunció que se reforzaría la vigilancia en los centros de vacunación de la entidad

Reportan como estable a menor herida en balacera de centro de salud de PueblaFoto: Especial.
Por:

Valentina, la menor de 9 años que resultó herida de bala mientras esperaba su turno durante la jornada de vacunación contra COVID-19 en Puebla, fue reportada como estable.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud del Estado, José Antonio Martínez García, calificó como exitosa la cirugía que le practicaron a la menor para extraerle una bala alojada cerca de la columna vertebral., por la que Valentina corría el riesgo de sufrir afectaciones en sus terminales nerviosas.

“El día de ayer ingresó a cirugía y fue una extracción de proyectil exitosa y la reportan estable”, dijo.

Martínez García agregó que tras la intervención quirúrgica la menor ahora se encuentra en recuperación en el Hospital del Niño Poblano.

El pasado martes dos personas a bordo de una motocicleta dispararon en contra de un hombre identificado como “La Zorra” que estaba formado en el Centro de Salud Francisco I. Madero, al norte de Puebla capital, lo que dejó cuatro heridos, dos niños y dos adultos.

Por este hecho, el Gobierno de Puebla anunció que se reforzaría la vigilancia en los centros de vacunación de la entidad para evitar futuras tragedias.

lemm.