A partir del 1 de julio

SEP y SNDIF ponen en marcha Consulta Nacional a Niñas, Niños y Adolescentes ¿Me escuchas? 2022

Tiene como objetivo concientizar a gobiernos sobre el derecho de los niños y a los adolescentes a la participación; se podrá responder en el sitio https://bit.ly/3I1Ff1w

Consulta Nacional a Niñas, Niños y Adolescentes
Consulta Nacional a Niñas, Niños y AdolescentesFoto: Especial.
Por:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) pusieron en marcha la Consulta Nacional a Niñas, Niños y Adolescentes ¿Me Escuchas? 2022.

Esto con el objetivo de concientizar a gobiernos y a la sociedad sobre el derecho de los niños y a los adolescentes a la participación, y a expresar su opinión libremente para que sean tomados en cuentas.

Los interesados deberán ingresar al sitio https://bit.ly/3I1Ff1w donde responderán 15 preguntas diseñadas por niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años.

En un comunicado la SEP señaló que la consulta estará disponible a partir del próximo viernes y hasta el 31 de julio. Detalló que esta herramienta permitirá recoger las inquietudes y necesidades de este sector. Así como información sobre sus actividades e intereses en la vida cotidiana.

“Con los resultados se establecerán las rutas a seguir en el diseño de políticas públicas que los favorezcan en diferentes ámbitos, como educación, salud, medio ambiente, alimentación, cultura y deporte”.

La SEP resaltó que para esta estrategia, se requiere del apoyo de maestros para que los menores de edad no lo perciban como un examen, sino como un instrumento para el libre ejercicio de la participación ciudadana directa.

Los participantes de entre 3 y 6 años tienen la opción de expresarse por medio de un dibujo que podrán cargar en la misma página web.

lemm.