Según información de Eduardo Clark

CDMX distribuirá más vacunas contra COVID-19 ante alta demanda de niños de 11 años

Las nuevas dosis se han comenzado a distribuir en las unidades médicas donde faltan; el Gobierno capitalino ofreció una disculpa por los inconvenientes en los centros de inoculación

CDMX distribuirá más vacunas contra COVID-19
CDMX distribuirá más vacunas contra COVID-19Foto: Especial.
Por:

Las autoridades capitalinas dieron a conocer que este jueves comenzó la distribución de más dosis de vacunas contra COVID-19 en los centros de salud ante la alta demanda que se ha registrado esta semana. 

El director de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, explicó que durante los últimos días, se ha visto una demanda de vacunas para niños de 11 años cumplidos "que supera lo estimado" para la Ciudad de México. 

El funcionario detalló que esta mañana se recibieron vacunas adicionales, por lo que se  ha comenzado a resurtir las unidades médicas donde faltan. 

"Está garantizada la vacuna y esperamos que todo esté normalizado entre 11:00 y 13:00 horas”, escribió en redes sociales.

En un comunicado, el Gobierno capitalino ofreció una disculpa por los inconvenientes en los centros de inoculación y pidió a los residentes de otras entidades esperar a la jornada de vacunación de sus municipios.  

En los últimos días, se registraron largas filas de menores acompañados de sus tutores en algunos centros médicos, además de quejas de madres y padres de familia que no han podido acceder al biológico.

lemm.