a

Denunciaron vecinos

Río Tula se tiñe de azul; autoridades de Hidalgo ya investigan

Elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública iniciaron con las investigaciones para determinar qué ocasionó la coloración azul en el río Tula

Las autoridades aseguraron que la población no se encuentra en riesgo por el color azul del río Tula.Foto: @adleyen
Por:

Autoridades del estado de Hidalgo ya investigan qué ocasionó que el río Tula se tiñera de azul, luego de que vecinos de la colonia Denguí reportaran el incidente. 

De acuerdo con reportes locales, los habitantes alertaron por un color azul en el agua del río a la altura de los Arcos.

Por lo que la presidencia municipal envió un equipo conformado por elementos de Protección Civil (PC) y de Seguridad Pública de Tula de Allende para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Con información preliminar, PC afirmó que la población no se encuentra en riesgo a causa del incidente. Asimismo, aseguraron que se indagará el origen de la coloración.

Por redes sociales, usuarios publicaron fotografías y videos de los daños al río Tula y exigen al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, así como a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente que investiguen los hechos.

ANR