Afectaciones más severas en la zona sur y el centro

Lluvias afectan a Hidalgo, Querétaro y Aguascalientes

En Tula, nuevamente desalojaron a 30 personas ante la crecida del río; comunidades hidrocálidas sufren severos daños

Soldados y personal de Protección Civil evacuaron a los habitantes del fraccionamiento La Rueda, en Querétaro, ayer.
Soldados y personal de Protección Civil evacuaron a los habitantes del fraccionamiento La Rueda, en Querétaro, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

Las lluvias de este fin de semana ocasionaron severas inundaciones en los estados de Hidalgo, Querétaro y Aguascalientes. 

En el municipio de Tula, Hidalgo, la Guardia Nacional desalojó a por lo menos 30 personas ante el crecimiento del río que atraviesa esa zona, donde el pasado 7 de septiembre se vivieron fuertes inundaciones por el desbordamiento del cuerpo de agua. 

En el estado de Querétaro, las afectaciones más severas se reportaron en la zona sur y el centro histórico de la capital, donde al menos una decena de autos quedaron varados desde la tarde y  noche de este sábado. 

En la carretera México-Querétaro el nivel del agua aumentó hasta en un metro en algunas zonas, lo que provocó caos vial, además, en avenidas principales como la 5 de Febrero también se reportaron inundaciones que impidieron el tránsito vehicular. 

En redes sociales, usuarios circularon imágenes del sistema de transporte público afectado, incluso hubo pasajeros quienes tuvieron que subir al toldo de los camiones para evitar mojarse. 

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que se mantuvo en contacto con Protección Civil y las autoridades de los municipios afectados. 

“Todos los esfuerzos de nuestro gobierno estarán al servicio de las familias que se han visto perjudicadas, hasta restablecer la normalidad”, indicó. 

En el estado de Aguascalientes, también se reportaron serias afectaciones por la lluvia de la noche de este sábado. Por lo menos una veintena de familias de la comunidad de Agua Crucitas, en el municipio de El Llano tuvieron que ser desalojadas. 

Elementos de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil atendieron varios reportes en diferentes puntos.