a

Seguridad

En Sonora, pareja quita celular a secuestrador y logra escapar

La pareja fue secuestrada por un grupo armado, cuando viajaban a bordo de su vehículo sobre una carretera de Sonora; lograron someter a un captor y pedir auxilio

En el operativo de rescate de esta pareja duró más de cinco horas en Sonora.Foto: Pixabay.
Por:

Una pareja que se encontraba privada de su libertad logró someter al secuestrador que los cuidaba, a quien le quitaron su teléfono celular para pedir auxilio en una zona rural del municipio de Santa Cruz, Sonora.

La pareja fue secuestrada por un grupo armado, cuando viajaban a bordo de su vehículo sobre la carretera de Magdalena a Cucurpe, informó la Guardia Nacional (GN) en un comunicado.

Ambos fueron rescatados por la elementos de la GN en medio de la tormenta y de una zona rural en el municipio de Santa Cruz, Sonora.

¿Quiénes participaron en el rescate?

En el operativo de rescate de esta pareja, que duró más de cinco horas, participaron: 

  • Ejército Mexicano 
  • Policía Estatal
  • Guardia Nacional

La búsqueda de la pareja se realizó con lluvia y cerca de la montaña, donde ambos fueron localizados.

¿Cómo fue el secuestro de la pareja en Sonora?

"El grupo criminal los mantuvo en contra de su voluntad, bajo amenazas y tortura en la zona montañosa, de donde lograron liberarse, someter a su cuidador, a quien despojaron de un teléfono celular del que llamaron para pedir auxilio", informó la Guardia Nacional en un comunicado.

Las posibles víctimas recibieron atención inmediata y fueron llevadas ante la Fiscalía General de Justicia de Sonora, para continuar con las investigaciones.

JVR