Con 26 votos a favor y seis en contra

Sonora aprueba el matrimonio igualitario; ya son 24 estados

El Congreso de Sonora aprobó el matrimonio igualitario en el estado; la iniciativa fue avalada luego de dos horas de discusión entre los legisladores

Con Sonora, ya son 24 estados de la República donde está aprobado el matrimonio igualitario.
Con Sonora, ya son 24 estados de la República donde está aprobado el matrimonio igualitario.Foto: Cuartoscuro
Por:

Con mayoría de votos a favor, el Congreso de Sonora aprobó este jueves el matrimonio igualitario en la entidad, sumándose a las otras 23 entidades donde ya es una realidad.

Ayer, el Congreso de Querétaro aprobó una iniciativa de ley que permite las uniones civiles entre personas del mismo sexo en ese estado.

En Sonora, la iniciativa presentada por las diputadas Rosa Elena Trujillo y Celeste Taddei Arriola fue aprobada luego de dos horas de discusión entre los legisladores, y después de que se aceptara que fuera votada de manera urgente.

"Es un reconocimiento a la lucha de todas las personas que han defendido su dignidad y su libertad, su capacidad y derecho a amar a quienes ellas y ellos elijan; entonces, me siento muy emocionada de poder haber contribuido con este poquito", aseveró a medios de comunicación la diputada Celeste Taddei, luego de la votación.

La iniciativa fue aprobada con 26 votos a favor y seis en contra.

Afuera del recinto legislativo, decenas de personas y colectivos LGBT+ celebraron la decisión del Congreso local.

KEFS