Cuatro trabajadores lesionados

Puente vehicular en carretera Cerritos-Tula colapsa y deja a una persona sin vida

El puente elevado en la carretera Cerritos-Tula en San Luis Potosí se derrumbó durante trabajos de mantenimiento; cuatro personas resultaron heridas y una mujer perdió la vida

Puente elevado colapsado en la carretera Cerritos-Tula.
Puente elevado colapsado en la carretera Cerritos-Tula.Foto: Twitter @@GN_Carreteras
Por:

Un puente vehicular en la carretera  Cerritos-Tula, entre San Luis Potosí y Tamaulipas, colapsó la tarde de este jueves durante obras de mantenimiento. Cuatro trabajadores de la constructora QUID resultaron lesionados y una mujer que transitaba en su automóvil, perdió la vida.

La Guardia Nacional de Carreteras informó que se implementó un dispositivo vial por el cierre de circulación derivado de la caída del puente elevado cerca del kilómetro 002+000 de la carretera Cerritos-Tula.

Añadió que se abrió una ruta alterna por la carretera 2190, San Luis Potosí-Matehuala, entronque carretera Cerritos, dirección a Cerritos y caseta de peaje (D42) Cerritos-Río Verde.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a los ciudadanos atender las indicaciones de las autoridades que están en la zona afectada, ya que la circulación fue desviada a rutas alternas.

El titular de la Junta Estatal de Caminos, Mowgli Sandino Gutiérrez Juárez, indicó que se investigará el hecho “para que haya castigo, en caso de que detectemos responsabilidades de exfuncionarios”.

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informó que el puente estaba en reparación desde la administración pasada.

La carretera se inauguró el 16 de agosto de 2010, durante la administración del expresidente Felipe Calderón y del exgobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, con una inversión de mil millones de pesos. La obra conecta el eje San Luis Potosí-Ciudad Victoria-Reynosa-Matamoros.

KEFS