Repudia dichos sobre Beatriz Gutiérrez Müller

Ofensas contra mujeres han sido alimentadas desde el poder: Felipe Calderón

Felipe Calderón expresó su repudio ante las ofensas a Beatriz Gutiérrez Müller; pidió que se respete a las mujeres y a su esposa Margarita Zavala

Margarita Zavala y Felipe Calderón.
Margarita Zavala y Felipe Calderón.Foto: Cuartoscuro
Por:

Luego de que Aldo Aldrete, un supuesto científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ofendiera en redes sociales a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y principalmente a Beatriz Gutiérrez Müller, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa escribió en su cuenta de Twitter que son repudiables los dichos contra la esposa del Presidente de México y llamó a rechazar también las ofensas contra su esposa, Margarita Zavala.

Calderón agregó que las ofensas contras las mujeres han sido alimentadas desde el poder.

“Son repudiables las ofensas proferidas contra la señora Beatriz Gutiérrez Müller. No comparto la idea de su propagación, pero me sumo al rechazo. Ahora toca repudiar también las ofensas que se han proferido contra otras mujeres, como Margarita Zavala, y que han sido alimentadas desde el poder”, expresó el expresidente Calderón en su cuenta de Twitter.

El viernes pasado, AMLO proyectó en su conferencia matutina, la publicación de Twitter del usuario Aldo Aldrete, quien ofendió al mandatario y a su esposa, por lo que el apoyo a Gutiérrez Müller fue expresado en redes sociales bajo la tendencia #BeatrizNoEstásSola.

Por su parte, Calderón Hinojosa, resaltó que la polarización creada desde el poder, ha generado violencia verbal que puede devenir en física, si no se deja de dividir a los mexicanos.

“El ambiente de polarización y de odio que se instiga desde el poder trae como consecuencia violencia verbal y puede conllevar física, de no detenerse esta tonta estrategia suicida de dividir a los mexicanos. Desde el poder se estigma y ofende, incluso con apodos a los ciudadanos”, aseguró Felipe Calderón en redes sociales.

KEFS