Para nuevo plan de estudio

7.4 por ciento de planteles no se prepararon totalmente para nuevo modelo educativo, revela 5° informe

El Quinto Informe de Labores de la Secretaría de Educación Pública revela que, en promedio, 92.6 por ciento de plantes de nivel básico llevaron a cabo sesiones del Consejo Técnico para dar apoyo a docentes; el resto no

7.4 por ciento de los planteles de educación básica no llevó a cabo sesiones del Consejo Técnico Escolar.

Para la implementación del nuevo modelo educativo en el país, 7.4 por ciento de los planteles de educación básica no se prepararon.

Así lo deja ver el Quinto Informe de Labores presentado en lo individual por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde se apunta que, en promedio, 92.6 por ciento de las escuelas públicas y particulares de nivel básico llevaron a cabo las ocho sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Esto indica que el resto no realizó dichas sesiones, las cuales consistieron en dar apoyo a los docentes en la construcción de programas analíticos para favorecer los procesos de aprendizaje en los estudiantes y la apropiación del nuevo Plan de Estudio.

“Al construir los programas analíticos, conforme a las condiciones de cada escuela, los colectivos docentes –mediante el diálogo pedagógico, la colaboración y la toma de decisiones– ejercieron su autonomía profesional y contribuyeron a garantizar el derecho humano a la educación de las niñas, niños y adolescentes del país”, señala el informe.

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AM

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