a

Pensión a adultos mayores

AMLO: Gobierno reiniciará entrega de apoyos a adultos mayores

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que en este mes reiniciará la dispersión del apoyo económico a los adultos mayores; se incluirá a las personas de 65 años hacia adelante

Se estima que el apoyo a adultos mayores aumente al doble en el 2024.Foto: Archivo.
Por:

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que en este mes reiniciará la dispersión del apoyo económico a los adultos mayores, en el que se incluirá a las personas de 65 años hacia adelante, después de que concluyó la veda electoral.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 10 de junio de 2021.Foto: Cuartoscuro.

En conferencia de prensa informó que el apoyo tendrá un incremento en términos reales conforme a la inflación, por lo que se estima que en 2024 aumente al doble y significará ampliar el presupuesto de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos.

AMLO detalló que la pensión a este sector de la población incluirá a los de 65 años hacia adelante, tal como se ofreció el pasado 21 de marzo en Guelatao, Oaxaca, mismo que contempla un aumento conforme a la inflación.

Ya que pasaron las elecciones, la veda electoral, aprovecho para decirle a adultos mayores que vamos a comenzar a dispersar el bimestre de julio-agosto, ese va a contemplar un incremento en la pensión, y también va a iniciar en el bimestre julio-agosto la incorporación de personas de 65 años hacia adelante, explicó.

El mandatario agregó que restan tres bimestres en el apoyo económico a los adultos mayores, de julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, los cuales ya contemplan los incrementos.

“Será proporcional desde julio de este año hasta enero del 2024 que va a significar un incremento en términos reales porque se va a incluir también inflación, de 100 por ciento, esto es, van a recibir en enero de 2024 los adultos mayores de 65 años en adelante, el doble de lo que se está recibiendo ahora”, mencionó.

ntb