Asegura estar contento

"Nos fue remal", ganamos 11 gubernaturas; pido permiso a Anaya para tomarme una “caguama”: AMLO

El Presidente López Obrador celebró por tercer día el triunfo de Morena en los estados y señaló que se logró a pesar de los "delincuentes de cuello blanco"

El Presidente López Obrador durante su conferencia matutina, este miércoles.
El Presidente López Obrador durante su conferencia matutina, este miércoles.Foto: Cuartoscuro
Por:

El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, ironizó diciendo que en las pasadas elecciones a Morena le fue “re mal” que ganó 11 de las 15 gubernaturas, a pesar de que “la maleantada, los delincuentes de cuello blanco y traficantes de influencias se unieron" para frenar a su partido.

Por tercer día consecutivo habló de los resultados favorables para Morena tanto en gubernaturas como en la Cámara de Diputados, donde reiteró estar tan contento que “le pido permiso a Ricardo Anaya para tomarme una caguama Pacífico. Todo con moderación”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO ironizó: “Todavía se habla de que nos frenaron, que no vamos a tener la mayoría en el Congreso, que nos fue ‘re mal’; fíjense lo mal que nos fue: en 15 estados hubo elección para gobernador y el movimiento al que pertenezco (Morena), el Gobierno de la transformación triunfó en 11”.

De nueva cuenta solicitó que se proyectaran la gráfica en donde se observa que Morena y sus aliados ganaron Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; PVEM y PT en San Luis Potosí; PRI, PAN y PRD Chihuahua y Querétaro; en tanto que MC Nuevo León.

López Obrador destacó que posiblemente desde 1991 no se había registrado una elección intermedia tan favorable para el partido del Presidente de la República.

Presentó un cuadro comparativo respecto a ese declive en sexenios anteriores: Zedillo obtuvo 32.8 por ciento menos, respecto de los sufragios alcanzados en la elección presidencial.

Con Fox, 34.8 por ciento menos; Calderón, 29.6 por ciento menos; Peña Nieto, menos 30.5, y López Obrador, menos 17.1 por ciento (al pasar de 24.3 millones de votos en 2018 a 20.1 millones en 2021), añadió.

Ofreció disculpas en varias ocasiones por estar hablando de los resultados electorales, y distraer un buen tiempo de otros asuntos importantes para el país; sin embargo, se tiene que advertir sobre lo que querían los conservadores uniéndose para seguir con la corrupción y saquear al pueblo.

Anaya le da permiso a AMLO para tomarse su caguama 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, troleó en redes sociales al titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, a quien le concedió permiso para tomarse su caguama “Pacífico”, porque él ingería una “Victoria” en el poniente de la Ciudad de México, y probablemente otra en Querétaro.

A través de sus redes sociales, Anaya Cortés dijo también que estaba “feliz, feliz, feliz” porque Morena ya no tendrá la mayoría en la Cámara de Diputados para desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Presidente, ¿cómo está? Permiso concedido para que se tome su caguama. Yo me estoy tomando una Victoria aquí en el poniente de la Ciudad de México y posiblemente me tome otra en Querétaro.

“Y feliz, feliz de que ya no tienen mayoría para desaparecer al INE. ¡Salud!, Presidente, todo con moderación. Ahí nos estamos viendo en el 2024”, expresó.