Hubo campañas de guerra sucia, dice

En Guerrero no pudieron “descarrilar” a Morena, pero pegó en CDMX: AMLO

El Presidente López Obrador asegura que el impacto en CDMX fue en clases medias "porque aquí se recibe todo el bombardeo, hasta para pedir protección a CNDH"

Félix Salgado Macedonio levanta el brazo de su hija, Evelyn Salgado, luego de conocer los resultados de PREP, el domingo.
Félix Salgado Macedonio levanta el brazo de su hija, Evelyn Salgado, luego de conocer los resultados de PREP, el domingo.Foto: Especial
Por:

En Guerrero hubo toda una campaña para “descarrilar” a Morena, en la que participó incluso la autoridad electoral; sin embargo, no fructificó, aunque sí impactó en los resultados de la Ciudad de México, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es interesante el fenómeno de Guerrero, toda una campaña en contra de Félix Salgado, sin pruebas, echada a andar por el conservadurismo, muchos hombres y mujeres confundidos, queriendo descarrilarnos, bueno hasta la autoridad electoral, y la opinión de los guerrerenses es otra.

“Pero estoy seguro que esa campaña sí impactó aquí en la Ciudad de México, en las clases medias porque aquí se recibe todo el bombardeo, o sea es hasta para pedir la protección de la CNDH por todo lo tóxico, por la cantidad abrumadora de mentiras de los medios convencionales”, aseguró durante su conferencia mañanera.

Al referirse por tercer día consecutivo a los resultados de las elecciones del domingo, asegurando que es tal el “bombardeo” que hasta los ciudadanos más despiertos se desmoralizan, ironizó diciendo que, a pesar de que delincuentes de cuello blanco y traficantes de influencias se unieron para frenar al movimiento del que forma parte, les fue tan mal que ganaron 11 de las 15 gubernaturas en juego.

“Todavía se habla de que nos frenaron, que no vamos a tener la mayoría en el Congreso, que nos fue ‘re mal’; fíjense lo mal que nos fue: en 15 estados hubo elección para gobernador y el movimiento al que pertenezco, el movimiento de la transformación, triunfó en 11”, aseguró.

Destacó que posiblemente desde 1991 no se había habido una elección intermedia tan favorable para el partido el poder, pues aseguró que tuvo 17.1 por ciento menos votos que en 2018, mientras que en los comicios intermedios durante sus sexenios, el partido de Vicente Fox perdió 34.8 por ciento de sufragios; Felipe Calderón, 29.6, y Enrique Peña Nieto, 30.5.

Fíjense lo mal que nos fue: en 15 estados hubo elección para gobernador y el movimiento al que pertenezco, el movimiento de la transformación, triunfó en 11

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

El Presidente remarcó estar tan contento que dijo: “le pido permiso a Ricardo Anaya para tomarme una caguama Pacífico. Todo con moderación”.

Al respecto, el excandidato a la Presidencia no dejó pasar la oportunidad de responder vía redes sociales al Presidente, a quien le concedió la autorización, aunque con la recomendación que fuera de manera moderada.

De manera irónica se refirió a la derrota que tuvo el partido Morena en la Ciudad de México, donde la alianza PAN, PRI y PRD ganó ocho alcaldías, además de una más en solitario para el PAN, y también destacó la victoria blanquiazul en Querétaro, por lo cual retomó la frase presidencial de estar “feliz, feliz”.

“Presidente, ¿cómo está? Permiso concedido para que se tome su caguama. Yo me estoy tomando una Victoria aquí en el poniente de la Ciudad de México y posiblemente me tome otra en Querétaro. Y feliz, feliz de que ya no tienen mayoría para desaparecer al INE. ¡Salud!, Presidente, todo con moderación. Ahí nos estamos viendo en el 2024”, expresó Anaya Cortés a través de un video compartido en redes sociales.