a

Está en primera lectura

Continúan negociaciones sobre Ley Orgánica de la FGR

"Estamos intentando mejorar, escuchar y atender algunas inquietudes de colectivos", dijo Ricardo Monreal; la Ley Orgánica de la FGR será presentada mañana

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, reconoció que no han alcanzado un acuerdo para evitar que la FGR abandone los mecanismos de protección a los derechos humanos.Foto: Archivo.
Por:

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávilareconoció que no han alcanzado un acuerdo para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) abandone los mecanismos de protección a los derechos humanos.

“Todavía a estas alturas, a pesar de que el dictamen está en primera lectura, estamos intentando mejorar, escuchar y atender algunas inquietudes de colectivos, de derechos humanos y de académicos”, destacó Monreal en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Agregó que las negociaciones continúan, pero mañana será presentada para su discusión y votación en el pleno del Senado de la República, donde se pueden presentar dos mecanismos para solucionar este diferendo.

“Nos queda todavía el día de ahora y mañana, y estamos haciendo un esfuerzo por mejorar este dictamen. Aunque será ya en el momento de la discusión, con adendum o con reservas; aún no lo hemos decidido, lo vamos a comentar con el Grupo Parlamentario, pero hay el ánimo siempre constructivo”, explicó el legislador de Morena.

Monreal Ávila es el autor de la iniciativa y dijo que su propuesta original ha sufrido muchos cambios, pero él mantiene el ánimo de buscar mejores productos legislativos.

“Como autor de la iniciativa, siempre muestro flexibilidad para que puedan resultar productos muy acabados y leyes lo mejor entendibles, leyes que sean mejores y que la aplicación concreta de la norma jurídica pueda ayudar a la sociedad” abundó el morenista.

Este miércoles, la Cámara de Senadores votará la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR).