a

Por pedido de las partes

Emilio Lozoya: Juez pospone audiencia por caso Odebrecht hasta nuevo aviso

La audiencia donde se presentaría la acusación contra Emilio Lozoya Austin fue aplazada hasta nuevo aviso; las negociaciones con Pemex y la UIF para resarcir parte de los daños que se le imputan estarían abiertas

Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, quien enfrenta acusaciones por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohechoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La audiencia intermedia que estaba programada para este miércoles a las 10:00 horas, donde la Fiscalía General de la República (FGR) presentaría la acusación oral contra el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin por el caso Odebrecht, fue aplazada hasta nuevo aviso por pedido de las partes.

Así lo determinó el juez José Artemio Zúñiga Mendoza, después de que la defensa del exfuncionario aclaró que aún continúan las negociaciones con Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera para alcanzar un acuerdo reparatorio.

Cabe recordar que quien fuera funcionario durante la administración del priísta,  Enrique Peña Nieto, ofreció pagar casi 11 millones de dólares y devolver dos mansiones, para salir del reclusorio Norte y que se extingan los procesos penales que pesan en su contra por los escándalos de corrupción relacionados con Odebrecht y Agronitrogenados.

El 13 de abril, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción de que se revisaran bien y no a la ligera los daños patrimoniales causados por el ex director de Pemex.

La FGR presentó por escrito las acusaciones contra el ex director de Pemex por los casos antes referidos en enero pasado, sin embargo la también deben hacerse de forma oral ante el juez de la causa.

Además de formalizarse la acusación, en la audiencia intermedia las partes presentan sus respectivos datos de prueba para que el juez decida cuáles de ellas serán tomadas en cuenta en el juicio.

LRL