a

Se determinó a 37 candidatos

Juntos Haremos Historia presenta a “finalistas” para encuestas que definirán candidatos para 2022

Juntos Haremos Historia da a conocer nombres de finalistas para encuestas; ganadores se convertirán en los candidatos para 2022

La coalición Juntos Haremos Historia presenta finalistas de entre quienes se definirán los candidatos para 2022.Foto: Especial
Por:

La coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT, Partido Verde y Nueva Alianza dio a conocer los nombres de quienes participarán en las encuestas para definir a los candidatos para los comicios de 2022.

La mesa nacional de la coalición indicó que después de recibir las propuestas de la Comisión Nacional de Elecciones y del Consejo Nacional del guinda y de la realización de un ejercicio demoscópico de reconocimiento entre todos los aspirantes registrados, se determinó a 37 precandidatos.

En Aguascalientes participarán Flavia Narváez, Karla Espinoza, Nora Ruvalcaba, Aldo Ruiz, Daniel Gutiérrez Castorena y Arturo Ávila; mientras en Durango quedaron Marina Vitela, Margarita Valdez, Maribel Aguilera, Gonzalo Yáñez, José Ramón Enríquez y Santiago Fierro.

En Hidalgo la candidatura se definirá entre, Lisset Marcelino, María Merced González González, Simey Olvera, Abraham Mendoza Zenteno, Cuauhtémoc Ochoa, Julio Menchaca y Navor Rojas Mancera, y en Oaxaca, Irma Juan Carlos, Susana Harp Iturribarría, Benjamín Robles Montoya, Armando Contreras Castillo, Raúl Bolaños-Cacho Cué y Salomón Jara Cruz.

En Quintana Roo, los aspirantes que serán considerados en la medición final son Marybel Villegas Canché, Mara Lezama, Laura Beristáin, José Luis Pech y Luis Alegre; en tanto, en Tamaulipas están registrados en la última etapa Maki Ortiz, Olga Sosa, Américo Villarreal, Rodolfo González Valderrama, Héctor Garza, Adrián Oseguera y José Ramón Gómez Leal.

Las tres fuerzas políticas aseguraron que el compromiso es elegir a los mejores candidatos, apegados a los principios y valores de la cuarta transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades.

RFH