Para seis gubernaturas

Morena lanza convocatoria para elegir candidatos para 2022

Morena inicia registro de aspirantes a candidatos para las elecciones de 2022; lanza convocatoria a través de su portal web

Morena subrayó que el pueblo tomará la decisión final de los candidatos para 2022.
Morena subrayó que el pueblo tomará la decisión final de los candidatos para 2022.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena emitió la convocatoria para el proceso interno de selección de los candidatos para las seis gubernaturas que se renovarán en las elecciones de 2022.

El calendario electoral para el año próximo establece comicios en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

A partir de la convocatoria publicada por el partido guinda, se llevará a cabo el registro de aspirantes los días 10, 11 y 12 de noviembre de manera digital a través de la página de internet https://morena.si.

El partido aseguró que cumplirá con la postulación paritaria en dichas candidaturas: “Se permitirá la participación y solicitud de registro igualitario entre hombres, mujeres y otras expresiones de género y/o sexo”.

Los requisitos establecidos para aspirar a la candidatura a una de las gubernaturas que se disputarán son ser ciudadano mexicano; ser nativo o tener la ciudadanía del estado por el que se busca competir; tener 30 años cumplidos al día de la elección; estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente, y estar comprometido con los principios y valores de Morena y con el proyecto de transformación nacional.

El partido precisó que los consejeros estatales y el Consejo Nacional podrán dar su opinión sobre dos hombres y dos mujeres, los que, a su vez, serán propuestos a la Comisión Nacional de Elecciones para ser quienes encabecen el proceso de transformación en los estados con elecciones.

Sin embargo, Morena subrayó que la decisión final la tomará la gente a través de las encuestas que se aplicarán para definir a los candidatos.

RFH