Es lo más “democrático”

Sheinbaum respalda uso de encuesta para elegir al candidato de Morena en 2024

Claudia Sheinbaum respaldó el  uso de la encuesta, que existe "incluso antes de Morena”, para elegir al candidato del partido para las elecciones de 2024

“Es lo que establecen los estatutos" de Morena, señaló Sheinbaum sobre el uso de encuesta para elegir candidato para las elecciones de 2024.
“Es lo que establecen los estatutos" de Morena, señaló Sheinbaum sobre el uso de encuesta para elegir candidato para las elecciones de 2024.Foto: Cuatoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en usar el método de encuesta para elegir al candidato de Morena a la Presidencia en el 2024.

“Es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos, es algo en lo que concuerdo y además el Presidente siempre lo ha mantenido, incluso antes de que existiera Morena”, manifestó, tras ser cuestionada.

En rueda de prensa, resaltó que este método es el más “democrático”, ya que no da pie a que participen personajes de otros partidos, por lo que se refleja la opinión del pueblo.

“¿Qué problemas tienen en algunos partidos donde se hacían elecciones abiertas? Que participaban algunos otros que no pertenecían al partido político. En el caso de las encuestas, sencillamente no hay otra manera más que lo que opina el pueblo en ese momento. Entonces, es un buen método”, dijo.

Tras ser mencionada como una de las favoritas para ser candidata para las elecciones del 2024, la Jefa de Gobierno recordó que los temas de la Presidencia y los comicios se hablarán cuando sea el momento, “y con el método que establezca nuestro partido”.

ANR