Advierte de “política carroñera”

Diputada de Morena acusa al PAN de montar “circo” con madre de niño con cáncer

La diputada Merary Villegas acusó al PAN por “montar un circo mediático” con el caso de una madre que se arrodilló ante legisladores por medicinas para su hijo

La diputada Merary Villegas declaró que "resulta inadmisible que políticos sin escrúpulos monten circos mediáticos alrededor de ese dolor”.
La diputada Merary Villegas declaró que "resulta inadmisible que políticos sin escrúpulos monten circos mediáticos alrededor de ese dolor”.Foto: Especial
Por:

La diputada de Morena, Merary Villegas, acusó a la bancada del PAN de “montar un circo mediático” con madres de niños con cáncer, luego de que la legisladora le dio la espalda a una mujer que se arrodilló por medicinas para su hijo.

“Respetamos el derecho de las personas a manifestarse y a exigir desde su legítima preocupación y dolor al cual nos sumamos, pero resulta inadmisible que políticos sin escrúpulos monten circos mediáticos alrededor de ese dolor”, señaló en un comunicado.

Por ello, hizo un exhorto para que no se continúe politizando ni jugando con las personas con cáncer para su “política carroñera”.

En un video publicado este lunes, se observa a la madre de un menor con cáncer en el Salón de Sesiones de San Lázaro arrodillándose ante la diputada de Morena, a quien pidió medicamentos para su hijo. Villegas se dio media vuelta y se fue.

En respuesta, la morenista afirmó que trabajan para mejorar las condiciones del sector salud, así como evitar el “saqueo” de las empresas farmacéuticas, los más de 300 hospitales abandonados y el caso de la Guardería ABC.

“Las agresiones del PAN tienen su origen en los cambios profundos que estamos viviendo, en la pérdida de privilegios de sus empresas enquistadas en todas las áreas del Gobierno, en muchas AC y paraestatales disfrazadas de asistencia social”

acusó.

Enfatizó que el PAN está utilizando a los pacientes con cáncer como en su momento lo hicieron con los fallecidos por COVID-19, como si fuera un “acierto político”.

Por ello, hizo un llamado a la bancada morenista para que apoyen “las causas justas y sensibles de los familiares de niñas, niños y personas que padecen cáncer, de tal manera interpondré un recurso legislativo para formalizar dicha acción”.

ANR