Familia busca crear conciencia

Madre de dos niños muere de cáncer de intestino; le negaron una cita con su médico

Una madre de 2 niños falleció por cáncer de intestino luego de un mal diagnostico; le negaron una cita con su médico a pesar de sus sospechas de la enfermedad

La madre de dos niños no estaba lista para dejar a sus hijos, afirman familiares.
La madre de dos niños no estaba lista para dejar a sus hijos, afirman familiares.Foto: Pixabay
Por:

Una mujer en Inglaterra falleció víctima de cáncer de intestino; la enfermedad se le detectó en estado avanzado etapa cuatro, luego de que le negaran una cita con su médico de cabecera.

Identificada como Sharan Kullar, de 34 años, recibió un diagnostico incorrecto y según indicaron sus familiares, aún no estaba lista para dejar a sus dos hijos.

Desde el 2020 Kullar comenzó a desarrollar sintomatología como pérdida de peso y fatiga, por lo que buscó ayuda médica, pero debido a la pandemia por COVID-19, la atención que recibió fue vía telefónica. 

Aunque el diagnostico que la mujer recibió entonces fue síndrome de intestino irritable, que se manifiesta por dolor en el abdomen y cambios en el intestino, sospechaba que su afección podría ser algo más grave, como cáncer

De tal forma que informó esto "en varias ocasiones" a su médico durante las consultas telefónicas, sin embargo, se descartó esta posibilidad luego de que no presentara los síntomas con los que se manifiesta la enfermedad.

Sin embargo, los médicos confirmarían la presencia del cáncer en etapa cuatro, luego de que en diciembre del año pasado la madre de dos pequeños fuera ingresada a urgencias por una frecuencia cardíaca alta. 

En el hospital se le realizó una evaluación adicional y los médicos confirmaron las sospechas. Detallaron que el cáncer se había extendido al hígado y a los pulmones. 

La familia precisó que lo más preocupante se encontraba en su hígado "debido al daño que estaba causando y la cantidad de hinchazón que había".

Aunque la noticia le fue dada el 21 de diciembre, a pocos días de Navidad, la mujer no consiguió una cita con un oncólogo hasta el 20 de enero de este año, pero perdió la vida dos días antes de su encuentro con el experto. 

El caso se dio a conocer por los tabloides ingleses y aunque los familiares y amigos están por conmemorar el primer aniversario de muerte, la noticia ganó atención ya que se organizó una recaudación de fondos para el Bowel Center UK en el que están completando 34 desafíos, uno por cada año de vida de Sharan Kullar. 

"Queremos recaudar tanto dinero y conciencia como podamos para asegurarnos de que nadie más tenga que sufrir de esta manera", declaró la familia en un comunicado. Hasta el momento se han reunido 21 mil libras.

Además, el próximo 12 de octubre se realizará una caminata de 35 kilómetros, pues ese día, la madre habría cumplido 35 años.

ANR