5 de junio de 2022

INE comienza trabajos para comicios de 2022

Córdova indicó que se instalarán los consejos locales del INE en 6 estados que celebrarán comicios en 2022; habrá más de 21 mil casillas 

“Los ciudadanos serán los guardianes de la democracia”, resaltó el consejero presidente del INE.
“Los ciudadanos serán los guardianes de la democracia”, resaltó el consejero presidente del INE.Foto: Cuartoscuro
Por:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que a partir del 30 de septiembre se “echará a andar la maquinaria logística” para las elecciones del año próximo en seis estados, en las que votarán 11.6 millones de ciudadanos.

Señaló que en dicha fecha se instalarán los consejos locales del instituto en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, que celebrarán comicios el 5 de junio de 2022.

A través del videomensaje semanal que difundió en sus redes sociales, Córdova detalló los trabajos que realizarán para la organización de las elecciones en las que se renovarán las gubernaturas.

Indicó que, en Durango, además de la gubernatura, se elegirán 39 presidencias municipales, mientras que en el caso de Quintana Roo también se votará para definir 25 diputaciones del Congreso local.

“La democracia no se detiene y el INE tampoco. Para que estas elecciones lleguen a buen puerto han comenzado ya los trabajos necesarios para que en los próximos meses podamos insacular, visitar y capacitar a quienes el domingo de la elección recibirán y contarán los votos”

comentó.

En ese sentido, el consejero presidente del INE señaló que, junto con los organismos públicos locales electorales (OPLE) de los seis estados, se seleccionarán y capacitarán a más de 147 mil personas que fungirán como funcionarios de mesas directivas en más de 21 mil casillas: “Los ciudadanos serán los guardianes de la democracia”, resaltó.