a

Son perros de seguridad, aclaran

INE: Falso que se pague alimento de mascotas del personal con recursos propios

Lorenzo Córdova, consejero presidente del órgano autónomo, declaró que, en tiempos “posverdad” y oportunismo, es importante desmentir a quienes tratan de distorsionar la realidad con fines políticos

Perros de seguridad, entrenados para la detección de explosivos.Foto: Twitter del Instituto Nacional Electoral, @INEMexico
Por:

El Instituto Nacional Electoral (INE) negó que se pague el alimento de las mascotas del personal con recursos del órgano, aunque aclaró que al interior tienen perros de seguridad para la detección de amenazas, como lo hacen otras dependencias.

“Es falso que el INE pague el alimento de las mascotas del personal. El Instituto cuenta con perros de seguridad entrenados para identificar explosivos, como los tienen otros organismos y gobiernos, ejemplo de ello es la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México”, destacó el órgano autónomo en sus redes.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, comentó al respecto de la publicación que en tiempos de “posverdad” y oportunismo, es importante informar y desmentir a quienes tratan de distorsionar la realidad.

“Qué importante es, en estos tiempos de posverdad y oportunismo, informar puntualmente y desmentir a quienes distorsionan la información para tratar de posicionarse políticamente. ¡Bien por la aclaración!”, señaló en Twitter.

Y es que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó el pasado viernes 14 de enero que el INE quiere más recursos para gastarlos en cosas superfluas; cuestionó: “¿Cómo justificar que con recursos públicos las mascotas de personal de confianza puedan tener los alimentos?”.

En imágenes publicadas por el órgano autónomo se muestra a los perros realizando labores de inspección dentro y fuera de las instalaciones.

Los perros de seguridad realizan inspecciones de rutina para detectar cualquier amenaza.Foto: Twitter del Instituto Nacional Electoral, @INEMexico

CEHR