Cuestiona al Presidente del Instituto Nacional Electoral

Sheinbaum: Lorenzo Córdova es el principal vocero en contra del INE

La Jefa de Gobierno de CDMX señaló que Lorenzo Córdova es el principal vocero en contra del INE, y no su presidente, pues utiliza los recursos públicos como dispendio de la institución, y de manera superflua

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, estuvo este viernes en Coyoacán.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, estuvo este viernes en Coyoacán.Foto: Especial.
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que Lorenzo Córdova es el principal vocero en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), y no su presidente, pues utiliza los recursos públicos como dispendio de la institución, y de manera superflua.

Clauida Sheinbaum  llamó al INE a ajustarse a una política de austeridad republicana, pues dijo, la democracia no tiene que estar asociada a excesos, pues los recursos provienen de los impuestos que paga el pueblo.

“El presidente del INE es el principal vocero en contra del INE; o sea, ¿cómo justificar que con recursos públicos, las mascotas de personal de confianza puedan tener los alimentos a las mascotas?, entre muchas otras cosas que se presentaron ayer. 

"Entonces, hay que decirle al presidente del INE que defiende al INE, pero que lo defienda no con estos gastos superfluos que están haciendo en el Instituto Nacional Electoral, porque él parece el vocero en contra del INE“.

En diciembre, Claudia Sheinbaum respaldó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la denuncia penal que interpuso a finales del 2021 Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral, incluido Lorenzo Córdova.

Claudia Sheinbaum detalló entonces que el proceso de revocación del mandato no es un tema penal, sino de hacer valer la democracia participativa, por lo que reiteró el apoyo a la postura de la Cuarta Transformación.

fgr