a

Apagón afectó a más de 10 millones de personas

Morena se deslinda de las declaraciones sobre CFE de Guadiana: Ricardo Monreal

El coordinador de Morena en el Senado indicó que la mayoría legislativa del partido respalda al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett

Ricardo Monreal, senador por Morena.Cuartoscuro
Por:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la mayoría de los legisladores guindas respaldan a Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras las críticas recibidas por el apagón masivo.

Previamente, senadores del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano criticaron y pidieron la destitución de Bartlett Díaz. Entre ellos el senador Armando Guadiana, de Morena, señaló falta de inexperiencia para desempeñar el puesto. Por ello, Monreal Ávila indicó que el partido no comparte la opinión de Guadiana Tijerina.

"La mayoría no comparte la postura del senador con licencia Armando Guadiana Tijerina y de algunos integrantes de la Comisión de Energía que solicitaron una investigación independiente sobre el desbalance en el suministro eléctrico de varias entidades del país, así como la remoción del titular de la CFE", refirió el senador.

Asimismo, reafirmó que el grupo parlamentario “respaldaremos al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett. Le pedimos que no se detenga”.

Señaló que el gobierno federal ha buscado resolver el abandono que tuvo la industria eléctrica en pasadas administraciones.

“Tiene que haber una competencia leal y la Comisión Federal de Electricidad debe ser rescatada, para evitar el alza de los precios de la energía eléctrica. Ese es el principal objetivo y el compromiso de la 4T, que estoy seguro se va a cumplir”, mencionó.

“Claro que se pudo haber evitado pero a veces quisieron ahorrar o la falta de experiencia y no se prepararon para ello o no lo hicieron a tiempo. Es importante atender los gastos que necesita la CFE, pues los daños son bastante graves”, afirmó Guadiana Tijerina más temprano en este martes.

“Si yo cometo un error que me investiguen, que se haga, yo apoyo una investigación, estamos a favor de la verdad, permanentemente”, dijo en su turno el senador señalado.