Como el del 28 de diciembre

AMLO garantiza que no se repetirán apagones en al menos 12 estados

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la necesidad de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

AMLO, Presidente de México.
AMLO, Presidente de México.Foto: Archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que no se repetirán apagones como ocurrió el lunes en al menos 12 estados de la República que afectó a más de 10.3 millones de usuarios, y reiteró la necesidad de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hubo esta falla, no se va a repetir (...) Tenga la seguridad la gente que no va a volver a pasar, que los trabajadores de la CFE son técnicos de primera”, dijo durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Ante la pregunta de si van a continuar estos apagones en algunas partes del país, AMLO insistió que no porque “tenemos un buen servicio de energía eléctrica, se está rescatando a la Comisión Federal de Electricidad”.

Añadió que cuando pasan estas situaciones, los que están a favor de la privatización, los que querían desaparecer a la CFE para quedarse con el mercado y la industria eléctrica y hacer negocios jugosos, cobrando muy cara la energía y decir que la Comisión Federal no funciona.

Lo que han hecho siempre, cada vez que iban a privatizar, porque eso ya se terminó, decían que era muy malo el servicio, así empezaron cuando iban a privatizar Teléfonos de México, decían que era malísimo, fueron preparando el terreno y entregaron luego a Telmex al sector privado, dijo.

Andrés Manuel López Obrador comentó que hay siempre esa tentación, más ahora que el gobierno federal se ha propuesto fortalecer a la CFE y a Pemex, que son dos empresas públicas esenciales.

ntb