a

Luego de que los eurodiputados hicieran observaciones por violencia contra periodistas

Oposición lamenta respuesta del Gobierno de México al Parlamento Europeo

Consideran que se trata de una "retórica digna de una dictadura"; por ello, rechazaron y lamentaron el comunicado emitido el día de ayer

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.Foto: Especial.
Por:

Partidos de oposición lamentaron la respuesta que el Gobierno de México envió al Parlamento Europeo, sobre los señalamientos que realizó por la violencia en que viven los periodistas y defensores de derechos humanos en el país.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés señaló: “Rechazamos y lamentamos el comunicado emitido ayer por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en contra de la Resolución del Parlamento Europeo”, destacó en redes.

El panista aseveró que México debe respetar las cláusulas de derechos humanos y democracias del acuerdo global.

Mientras que el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro condenó por la misma vía la confirmación por parte del Ejecutivo del comunicado que la noche de este jueves, se envió desde las cuentas del gobierno federal.

Además, calificó como un burdo desatino la respuesta de la Federación ya que consideró que es una retórica digna de una dictadura que mancha la historia del país.

“El Presidente confirmó el comunicado al Parlamento Europeo en España; se trata de un burdo desatino, cargado de una retórica digna de una dictadura, que mancha la historia diplomática de México. El ejecutivo busca molinos de viento para pelear y desviar la atención de la realidad nacional”, destacó.

Mientras que el senador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda aseguró que el Presidente de la República ha perdido piso y nadie a su alrededor es capaz de advertírselo.

“Hago un llamado al Ejecutivo Federal a rectificar su posición respecto a las observaciones que ha hecho el Parlamento Europeo sobre la violencia contra las y los periodistas en México”, indicó.

La Razón publicó este viernes que el Gobierno federal se confrontó ayer con el Parlamento Europeo, al acusar a sus integrantes de sumarse como “borregos” a la estrategia “golpista” de sus adversarios, luego de que los eurodiputados condenaron a las autoridades mexicanas por “denigrar e intimidar” a periodistas, por generar una “retórica de abuso y estigmatización” en su contra y por ser el lugar más “mortífero” para los comunicadores fuera de zonas de guerra.

En un comunicado emitido la noche de este jueves y dirigido a los eurodiputados, el Gobierno de México negó que el Estado viole los derechos humanos, “como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice”.

lemm.