a

Emergencia sanitaria

¿Dónde se aplicará la vacuna Johnson & Johnson en México?

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló dos zonas de interés en donde se aplicará la vacuna Johnson & Johnson

Un frasco de vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson.Foto: AP
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la vacuna Johnson & Johnson contra COVID-19 está contemplada para aplicarse en zonas turísticas donde la epidemia va a la alza.

En conferencia de prensa, López-Gatell Ramírez indicó que es el caso de Quintana Roo y Baja California, cuya economía depende del turismo, por lo que un cierre de actividades tendría consecuencias sociales adversas.

En tanto, el subsecretario explicó que hay otra zona de interés que es la frontera norte, donde hay una mayor movilidad y condiciones de vulnerabilidad social, por ejemplo, las personas que trabajan en maquiladoras.

El funcionario recordó que en el Plan Nacional de Vacunación se establecieron criterios de priorización para la aplicación del biológico, cuyo eje es la clasificación por edad.

"La edad es uno de los determinantes más importantes de las complicaciones, de la probabilidad de que una persona que padece COVID pueda complicarse", expuso.