No hay registro de mucormicosis

IMSS descarta caso de hongo negro en paciente del Estado de México

El IMSS negó que a un paciente del Estado de México se le haya diagnosticado con hongo negro

IMSS asegura que no hay un caso de hongo negro en el país tras un presunto diagnostico de un hombre de 34 años en el Estado de México. 
IMSS asegura que no hay un caso de hongo negro en el país tras un presunto diagnostico de un hombre de 34 años en el Estado de México. Foto: Reuters
Por:

Luego de darse a conocer un posible primer caso de hongo negro o mucormicosis en México, presuntamente en un paciente del Estado de México, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) descartó la información y explicó que hasta el día de hoy el Instituto no cuenta con un diagnóstico por hongo negro.

A través de un comunicado, el IMSS descartó el caso clínico del hombre de 34 años que circuló este jueves, en el que se aseguraba que había sido diagnosticado con hongo negro. Sobre ello el instituto aclaró: “No existe diagnostico alguno que refiera que la infección que presenta el paciente tenga relación con padecimientos reportados en otros países o que sea altamente contagioso”.

Sin embargo, sobre el estado de salud del hombre, el IMSS agregó que fue canalizado al Centro Médico Nacional la Raza, ubicado en la Ciudad de México para recibir atención médica. Esto último coincide con las versiones que circularon este jueves.

Pues en un inicio fuentes habían confirmado que autoridades del IMSS detectaron el primer posible caso de hongo negro en un hombre de 34 años originario del Valle de Chalco, Estado de México. Entre los detalles de la enfermedad se destacaba que los síntomas se habían presentado como parálisis facial y hemorragia nasal, mientras que los daños se habían extendido a los ojos y la nariz.

Otro de los factores de alerta es que el hombre se había recuperado de COVID-19 recientemente, por lo que incluso el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell recordó a través de su cuenta de Twitter que el coronavirus no necesariamente afecta el riesgo de contraer el hongo negro.