Emergencia sanitaria

Personas que recibieron vacuna Pfizer en EU pueden completar esquema en México: López-Gatell

Las personas deben cerciorarse de que la primera dosis que recibieron en Estado Unidos sea Pfizer, dijo López-Gatell; hay dosis suficientes, añadió

El funcionario dijo que las personas que decidan completar su esquema en México deben cerciorarse de que la primera dosis que recibieron sea Pfizer.
El funcionario dijo que las personas que decidan completar su esquema en México deben cerciorarse de que la primera dosis que recibieron sea Pfizer.Foto: Cuartosocuro
Por:

Las personas que recibieron la vacuna Pfizer en Estados Unidos podrán completar su esquema en México si ya es su turno, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa, el subsecretario aseguró que en México hay suficientes dosis para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

“Si usted prefiere ya no viajar a Estados Unidos para recibir la segunda dosis lo puede hacer en México, hay vacuna suficiente”, aseveró.

“Todo lo que tiene que hacer es acercarse al puesto de vacunación en la fecha que corresponde de acuerdo al calendario de cada una de estas vacunas”, indicó.

Respecto a las personas que cruzaron la frontera para protegerse del Covid-19, el funcionario dijo que la única vacuna que tienen en común ambos países es Pfizer, por lo que esto no aplica para los otros cuatro biológicos aprobados por México.

En Estados Unidos también se aplican las vacunas de Johnson & Johnson y Moderna, las cuales no se utilizan en México en este momento.