Emergencia sanitaria

Vacunan a 1 de cada 4 mexicanos contra COVID-19: López-Gatell

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se ha protegido a 22 millones 043 mil 213 personas contra COVID-19; un 25 por ciento de la población mayor de 18 años

Jornada de vacunación contra COVID-19.
Jornada de vacunación contra COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que uno de cada cuatro mexicanos ha sido vacunado contra COVID-19.

Durante la conferencia de prensa matutina dijo que se ha protegido a 22 millones 043 mil 213 personas, un 25 por ciento de la población mayor de 18 años.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.Foto: Cuartoscuro.

El subsecretario indicó que el lunes 30 de mayo se aplicaron 511 mil 334 vacunas. Mientras que la meta es llegar a más de 850 mil dosis en un día.

"Estamos terminando lo que correspondió a la etapa dos, que somos las personas de 50 años a 59 que recibimos la primera dosis de vacuna", dijo. Agregó que esta semana se prevé terminar con este grupo.

Casos de COVID-19 en México

En el comportamiento de la epidemia, el funcionario destacó que hay una reducción de 92 por ciento de los casos en comparación con el punto más alto de contagios de la segunda ola de COVID-19.

López-Gatell Ramírez expuso que esto representa 20 semanas de reducción a nivel nacional, con un descenso de cinco por ciento en la última semana.

Sin embargo, puntualizó que en Quintana Roo y Colima hay un aumento en las hospitalizaciones que se vio reflejado después del periodo de descanso de Semana Santa.

ntb