a

"Puede ser esta semana todavía", señala

Reforma Electoral aún puede llegar al Congreso: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal dijo que AMLO podría enviar antes de que concluya el periodo de sesiones, las reformas sobre la Guardia Nacional y Electoral; agregó que no se sumará a corrientes que pretendan linchamientos mediáticos

Ricardo Monreal mencionó que en los momentos que vive actualmente México es necesario frenar la violencia y linchamiento que se ha generado en contra de quienes no aprobaron la Reforma EléctricaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador podría enviar antes de que concluya el periodo de sesiones, las reformas sobre la Guardia Nacional y Electoral.

Durante una clase que impartió en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, señaló que existe la posibilidad de que la iniciativa de la Guardia Nacional, para que forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, se envíe al Senado, mientras que la Electoral a la Cámara de Diputados.

"Presumo que puede ser esta semana todavía, antes de cerrarse el periodo de sesiones, que se envíe a las Cámaras, los dos proyectos que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador. El de la Guardia Nacional y la Reforma Electoral son reformas constitucionales".

Ricardo Monreal

Monreal Ávila mencionó que en los momentos que vive actualmente México es necesario frenar la violencia y linchamiento que se ha generado en contra de quienes no aprobaron la Reforma Eléctrica. "Tenemos que buscar ese encuentro, conciliación y reconciliación, y puntos que nos ayuden a buscar soluciones", aseveró.

El morenista afirmó que no se sumará a ninguna corriente que pretenda linchamientos mediáticos, debido a que el país se encuentra en un momento sumamente delicado en la política.

Por ello, dijo que es necesario actuar con mucho cuidado en estos momentos de transición política donde se respetan las ideas, el debate, y no permitir que la violencia sea una clave del éxito político, ya que no es "político" hacerlo de esa manera.

KEFS