a

Como mensaje de esperanza

Europa alista transmisión de "Give Peace a Chance" en emisoras de radio por conflicto en Ucrania

La canción de John Lennon se transmitirá el viernes a través de 150 emisoras públicas en Europa con el fin de demostrar "frente al horror del ataque de Rusia a Ucrania" y crear un "movimiento unido en todo el continente"

"Give Peace a Chance" fue compuesta por John Lennon en colaboración con su esposa Yoko Ono, durante la luna de miel que celebraron en el marco de la llamada protesta en la cama contra la guerra de VietnamFoto: AP
Por:

Cadenas de radio en Europa lanzarán este viernes un mensaje de esperanza ante la guerra que se vive en Ucrania, por lo que transmitirán la canción "Give Peace a Chance" (Dale una oportunidad a la paz), publicada en 1969 por el músico británico, John Lennon, informó la corporación de Radio Televisión Española.

En un comunicado, la institución indicó que distintas emisoras de la Radio Nacional de España emitirán la "poderosa canción de unidad y paz", simultáneamente con otras estaciones del resto de Europa, incluidas las de Ucrania.

Esta iniciativa tuvo origen en la radio pública de Berlín, Radioeins, miembro de la Unión Europea de Radiodifusión, que la promovió entre sus integrantes.

Canción de John Lennon será transmitida el viernes en 150 estaciones de Europa

La canción de John Lennon se transmitirá el viernes a través de 150 emisoras públicas en Europa con el fin de demostrar "frente al horror del ataque de Rusia a Ucrania" y crear un "movimiento unido en todo el continente".

"Give Peace a Chance" fue compuesta por John Lennon en colaboración con su esposa Yoko Ono, durante la luna de miel que celebraron en el marco de la llamada protesta en la cama contra la guerra de Vietnam.

El tema fue grabado el 1 de junio de 1969 junto con diversos artistas; en un inicio, la canción también fue acreditada a Paul McCartney, compañero de John Lennon en The Beatles.

Give Peace a Chance de John Lennon

KEFS