"Ya es una guerra bastante caliente"

Rusia asegura que Ucrania fabricaba una bomba atómica

Rusia denunció que Ucrania fabricaba una bomba atómica y que conserva el potencial de la Unión Soviética para generar armas nucleares; afirmó que Estados Unidos conocía la situación

El titular del SVR de Rusia, Serguéi Naryshkin, acusó que Ucrania trabajaba en una bomba atómica.
El titular del SVR de Rusia, Serguéi Naryshkin, acusó que Ucrania trabajaba en una bomba atómica.Foto: Especial
Por:

El Servicio de Espionaje Exterior (SVR) de Rusia denunció este jueves que Ucrania trabajaba en la fabricación de una bomba atómica, pues de acuerdo con el titular del área, Serguéi Naryshkin, conserva el potencial técnico de la Unión Soviética para generar armas nucleares.

A través de un comunicado, la SVR expuso que el Ministerio de Defensa ruso tiene datos de que Ucrania conservó ese potencial para crear las armas nucleares. Ante ello, aseguró que el país tiene “más capacidades que Irán o Corea del Norte”.

Asimismo, comentó que Estados Unidos estaba informado de la situación, pero no puso obstáculos a estos planes, sino que se prepararon para apoyarlos con la esperanza de que los misiles ucranianos apunten al este y no a Occidente.

Bajo este panorama, Naryshkin mencionó que el bloqueo económico, informativo y humanitario contra Rusia tiene el objetivo de destruirla.

Se han quitado la máscara. Occidente no sólo trata de rodear a Rusia con un nuevo 'telón de acero'. Se trata de intentar destruir nuestro Estado, su 'cancelación' como suelen decir ahora los medios tolerantes liberal-fascistas

Serguéi Naryshkin

Por su parte, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), a través de su director general, Rafael Grossi, descartó que Ucrania desarrolle armas nucleares, ya que no dispone de información sobre la desviación de "ningún tipo de material no declarado, ni de actividades encaminadas hacia el desarrollo de armas nucleares".

No obstante, Serguéi Naryshkin calificó como “repulsivo” el engaño de Estados Unidos y el resto de sus aliados, pues indicó que las sanciones se ejecutaron bajo el argumento de “proteger la soberanía de Ucrania y la seguridad europea”, cuando en realidad no es así.

Ante ello, recalcó que los políticos y expertos occidentales definen la situación como "una nueva guerra fría", pero en opinión de Rusia, "ya es una guerra bastante caliente".

MAEP